Pesca en el dique Paso de las Piedras del 4/6/2011 al 6/6/2011

Desde el sábado 4 de junio al lunes 6 un amigo, yo y dos compañeros de él -Seba A. y Mario- fuimos a pescar al dique Paso de las Piedras, perteneciente al partido de Coronel Pringles. En dicho lapso logramos sacar entre los tres 56 pejerreyes de mediano porte, todos de fondo. A continuación, les muestro las fotos que obtuvieron y más detalles de este nuevo relevamiento de pesca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mapa del Dique Paso de las Piedras. (Se encuentra a 238 km de Olavarria; 60 km de Bahía Blanca; 600 de Capital Federal, y a unos 450 km de la localidad de Mar del Plata.)

Llegando a destino.

Fotos del lugar.

Fotos de los pejerreyes.

Por último, vale agregar que a los pejerreyes más grandes los sacaron con filete de la misma especie, y a los más chicos con mojarra. En cuanto a la hora de más pique, fue desde las 20:00 hs hasta las 05:00 hs de la mañana, aproximadamente, acusando un pique nulo en los demás intervalos del día; mientras que el clima, en los dos días se presento nublado y con mucho frio en la zona.

Ir a seccióNUESTROS RELEVAMIENTOS 

INICIO

20 comentarios el “Pesca en el dique Paso de las Piedras del 4/6/2011 al 6/6/2011

  1. Pingback: Se puede pescar en el dique paso piedras?

    • Si, se puede. Lo que no se puede hacer es usar motores en la zona.

      En el arroyo que esta en la desembocadura (bajando la bocacalle que te encontrar luego del puente de la ruta 51.

      Un abrazo!

      Me gusta

  2. po rke kamino agarraste para llegar adonde llegaron muchachos salgo maniana sabado 1 de diciembre y nose como llegar adonde llegaron ustedes me dijeron ke a bia dos vajadas pero no se cual tomar llendo por la ruta 51 de bahia blanca cual vajada agarras la primera o la segunda por ke me dijeron ke avian dos

    Me gusta

  3. HOLA. TENIA ENTENDIDO QUE NO SE PUEDE ENTRAR A PESCAR NI ACAMPAR EN EL DIQUE. QUE HAN CERCADO EL MURALLON Y EL GUARDAPARQUES TE CORRE . DEBIDO A LA BAJA COTA Y PRESERVAR EL AGUA PARA BAHIA BLANCA. ME ENCANTA IR A ACAMPAR Y PESCAR A ESTE LUGAR , Y NO ME DECIDO A HACER 450 KM PARA NO PODER ENTRAR (SOY DE MAR DEL PLATA). LOS QUE HAYAN ESTADO EN ESTE AÑO DIGANME POR FAVOR SI SE HA LEVANTADO LA RESTRICCION. GRACIAS

    Me gusta

    • Hola Ernesto. Creo que no se puede pescar allí, pero bueno, estamos en Argentina. Podes ir un día y te dejan pescar, y vas otro día y te meten una multa. Igual, te averiguo y no bien sepa te aviso.

      Y demás esta decir que si alguien que nos visita sabe, nos interesaría su respuesta.

      Un abrazo!

      Me gusta

  4. Les comunicamos que por Res.890/09 el Dique Paso de las Piedras entro en Estado de Alerta 1 el 26/6/2009 por la notoria disminución de sus reservas, al alcanzar Cota 155. En el protocolo de cumplimiento del Estado de Alerta 1 figura “RESTRICCION DE ACCESO Y SUSPENSION DE ACTIVIDADES RECREATIVAS EN EL EMBALSE Y AREA PROTEGIDA” con el objetivo de preservar la calidad del reservorio y su entorno medioambiental, que se ve alterado y atacado por los visitantes, siendo el objetivo primordial del embalse la provision de agua a Bahia Blanca y Coronel Rosales. Dicha norma esta publicada en el Boletin Oficial , por lo que es de conocimiento y cumplimiento obligatorio de todos los ciudadanos. Quienes ingresan al predio, lo hacen en clara violación a la ley y muchas veces , como en este caso publicitan su transgresión, con nombres y fotos, en total demostración de impunidad. Ha pasado, durante el Alerta 1 que se han roto alambrados, retirado elementos de cierre, talado arboles para fuego, producidos incendios, talado arboles para fuego, retirado cartelería aclaratoria, etc.(todos delitos violatorios de la ley) dentro del area propia del Embalse Paso de las Piedras, a donde esta prohibido ingresar, y lo lamentable es que en muchos casos son ciudadanos de Bahía Blanca y Coronel Rosales usufructuarios del recurso quienes violan la normativa vigente,y tambien de otros lugares, haciendo caso omiso de las restricciones. Por lo que solicitamos, por este medio se publicite la prohibicion de ingreso a TODA el area del embalse, incluyendo el sector de la desembocadura del Sauce Grande, con ingreso por la Ruta 51, dado que forma parte del area protegida y perilago bajo jurisdiccion la normativa citada, quedando sujetos quienes no lo respeten a la aplicacion de las penalidades correspondientes.

    Me gusta

      • hola mañana 9/3/13 vamos a pescar al dique, pero hay un comentario q te sacan, se puede pescar trankilo? Soy de olavarria

        Me gusta

      • Hola Juan.

        A nosotros hace un tiempo nos enviaron un e-mail desde la autoridad del agua del dique donde nos decían que no se podía pescar en la zona. Desde ahí, hemos recibido muchas versiones sobre la pesca en el lugar, y no podemos llegar a una conclusión.
        Por eso, no me gustaría decir que puedes pescar allí y que luego tengas problemas, ni decirte que no puedas y te enteres que otros fueron.
        Lamentablemente en la WEB no se encuentra info actualizada al respetcto.
        Lo que me queda por decirte es que si vas, suerte en la pesca y publicaremos tu pesca aquí si así lo deseas.

        Abrazo!

        Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: