Alcahuete para pescar con aparejo de fondo
Un usuario del foro de pesca pescarinfo.com, Jorge «el koala» de Mar del Plata, invento hace un tiempo este «alcahuete» que nos avisa de una manera ingeniosa si tenemos un pique en nuestra caña de fondo. Los invito a conocer más al respecto.
Iniciado por el koala
en Pescarinfo.com
«SI !!!!!! NACIERON HACE TIEMPO PARA PESCAR DESDE ADENTRO DEL AGUA EN LAG DE LOS PADRES, LOS HICIMOS CON MI SOCIO Y FABRICANTE DE PLOMADAS DE DESTRABE EL ZURDO GUERRA!! TENGO DESDE 1MT DE ALTURA HASTA DE 50CM !!! LOS DE 60CM DE ALTURA ESTAN EN 50 MANGOS, LOS HAGO CON ACERO TRAFILADO, LAS CUNAS APOYA CAÑA ESTAN FORRADAS EN GOMA AUTOVULCANIZABLE, USO ACERO INOX DE 1,25 P EL ALCAHUETE ,2 BOYAS, GANCHOS DE ACERO INOX P EL NYLON Y BOYA PORTA LUZ (CUANDO CONSIGO) P PESCAR DE NOCHE. ESTAN PINTADOS Y FORRADOS EN TERMOCONTRAIBLE. TRAE TORNILLO P SUJETAR EL ALCAHUETE A LOS POSA CAÑAS.» Respondiendo el koala a mi pregunta: ¿Lo inventaste vos al alcahuete?
«El Alcahuete La Funcion Q Cumple Es Avisar De Q Tenes Pique. Cuando Pescas D Costa Tenes Q Dehjar El Nylon Flojo P Q Cuando El Peje Lleve No Tenga Resistencia Y Suelte. Si A Esto Le Sumamos Q Estas Tirando Lejos Con Equipo Y Plomo Pesado Ni Ahi Q Vas A Sentir El Pique Y Eso Se Lo Discuto A Cualquiera!!» Respondiendo el koala a mi pregunta: ¿Que función cumple?
«NO HACE RUIDO !!!
FIJATE EN LA PRIMER FOTO Q SUBIO ROBERTO, EL NYLON PASA X EL GANCHO ABAJO DE LA BOYA, CUANDO EL PEJE LLEVA EL NYLON BAJA Y HACE Q EL ALAMBRE SE DOBLE, COMO ES ACERO INOX LUEGO VUELVE A SU POSI.
USO 2 BOYAS X Q CUANDO LLEVA CON DESCONF PRIMERO MUEVE LA BOYA DE ABAJO HACIA ADELANTE PARA LUEGO SI EN LA LLEVADA FRANCA HACER Q EL ALAMBRE BAJE.» Respondiendo el koala a mi pregunta: ¿Como funciona?
«La caña te queda a 20cm del piso
lo q hace es q no se ensucie ni la caña ni el reel y q el nylon no se llene de mugre en la orilla.» Respondiendo el koala a mi pregunta: ¿Que ventajas tiene?
En síntesis, este detector de pique a sido inventado hace mucho tiempo por Jorge, el «koala», oriundo de Mar del Plata.
Casilla de correo del koala: CAPITANNEMOF69@HOTMAIL.COM
En síntesis, me parece una gran idea.
¿a usted?
Me gustaMe gusta
COMO ME PUEDO COMUNICAR CON USTEDES PARA COMPRAR UN PAR TE DEJO MI MAIL mato87_CAI@HOTMAIL.COM
Me gustaMe gusta
Hola Matoas!
No es un invento mio ni algo que yo venda. Lo único que te puedo dar es la casilla de correo del que lo hizo:
CAPITANNEMOF69@HOTMAIL.COM
Jorge, el “koala”, oriundo de Mar del Plata.
O de ultima, aquí:
http://pescar.info/foro/members/el-koala.html
donde te vas a tener que registrar para contactarte con el.
Espero te responda.
Abrazo!
Me gustaMe gusta
No lo había visto, esta muy bueno!!! aunque no hay que acostumbrarse mucho a eso porque pierde el sentido.
Me gustaMe gusta
Muy buenoo!!!
Me gustaMe gusta
Con viento igual anda o te confunde al picas?
Me gustaMe gusta
Buen punto. El viento todo lo complica en estas cosas, incluso con la caña sola. Por eso yo suelo dejarla acostada cuando hay viento, para que no la afecte.
Me gustaMe gusta
muy buena idea y lo felicito por la idea, pero lo mejor es el dedo indice en el naylon
Me gustaMe gusta
Está muy bueno sobre todo cuando uno se pasó un poco con el tintillo ( «La Sangre del Señor» ) y no puede percatarse del pique por efectos colaterales del Sagrado Elixir….Vos me entendés !!!!
Saludos !
Jorge
Me gustaMe gusta
Ja ja !!!! Muy buena acotacion !!!! La verdad que uno cuando va de pesca a veces se pasa en el asado y con el licor y no se da cuenta que estan picando.
J. Th.
Me gustaMe gusta
Hablando en Serio : Me parece mucha chucheria tecnológica que le quita lo esencial a la pesca…el Sabor de Lo Natural !!! Si la pesca es para disfrutarla…Eso es lo que hay que hacer !!!! y no dejar a un aparatejo que lo haga por nosotros…Se entiende ????
Saludos !
Jorge
Me gustaMe gusta
Se entiende perfectamente y lo comparto. Lo publique porque no todos tienen porque tener los mismos gustos míos, y por eso quizás les interese.
Me gustaMe gusta
Todo bien Matias ! Que algunos no veamos en estas cosas un gusto NO significa que a otros SI les agrade ! Muy bien en publicarlo que hiciste ! Te felicito !
Jorge
Me gustaMe gusta
Esto me parece una tomada de pelo ………adjudicarse el invento , tengo 71 años y desde que tengo uso de razon existe .
https://polldaddy.com/js/rating/rating.js
Me gustaMe gusta
Nadie se lo adjudicó señor. Solo lo estamos mostrando.
Me gustaMe gusta