El Marlin

Uno de los peces mas buscado por los pescadores del mundo debido a su gran combatividad a la hora de ser enganchado. Viven en los mares cálidos y a continuación mas detalles al respecto.

Señuelos para pescar Marlin

Peso máximo: El actual record de IGFA en captura del Marlin Azul del Pacífico es de un ejemplar de 1376 libras,capturado en Hawai en 1982.

Tipos de marlin: El marlín negro es una especie común en el Pacífico. El marlín blanco, Tetrapturus albidus, es un pez popular en la pesca deportiva del océano Atlántico; esta especie y el marlín mediterráneo, Tetrapturus belone, están presentes en el Mediterráneo.

Velocidad máxima: 110 kilometros

Temporada propicia para pescarlo: julio a septiembre

Método de pesca: con señuelos artificiales, con la técnica drop-backs.

Habitad: El marlín azul son habitantes de las aguas oceánicas tropicales de todo el mundo, que se producen tanto en el Atlántico y el Indo-Pacífico.

Vida máxima: 32 años

Carnada: aparejado caballa española y el caballo alharaca. El preferido es el atún.

Grandes Marlin

Haz clic en las imágenes para ver en tamaño completo…

Foto y comentario enviado por Ramón Miquelestorena (del blog sacapeces.wordpress.com) a mi casilla de correo el 8 de julio de 2011. Textual, decía:

 ”Este marlín azul fue capturado en Sali, Senegal a unas 100 millas de la costa. Como cebo se uso un cabezón rallado rosa y azul, la modalidad de pesca fue lógicamente, el curricán, a medio fondo. En la lucha participamos 4 pescadores a turnos de 15 minutos y se tardo 1 hora y 22 minutos en subir este ejemplar que dio en bascula un peso de 365 kilos, en uno de los cambios de turno uno de los pescadores sufrió un golpe en la cabeza que le causo una herida que tuvo que ser curada y suturada con tres puntos.

El marlín tuvo un comportamiento inusual en la lucha, hizo fondo y desde allí, mantuvo toda la lucha, cuando la prese fue izada ya estaba muerta, el agotamiento la ahogo, ese tipo de luchas en un ejemplar de esa especie es inusual, lo más común es que luche a media agua y en superficie, dando lugar a espectaculares saltos.”

Ir a sección PECES

INICIO

7 comentarios el “El Marlin

  1. matias yo pesque uno de esos en el oceano atlantico en aguas de senegal a unas 100 millas nauticas de las costas de saly. dio un peso de 114 kilogramos, y lo capture de pie sin silla de combate y en un tiempo de 22 minutos, el certificado de captura firmado por el squiper y la federacion senegalesa de pesca de altura que tengo colgado en la pared e junto al pico disecado adornan la pared de mi casa

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: