El Salmón

Los salmones son peces marinos y de agua dulce que pertenecen a la familia de los salmónidos, y están distribuidos por todos los océanos. A continuación, todo lo que necesita saber al respecto.

Moscas para pescarlo

Consejos para Pescarlo

  • Resulta muy asustadizo, y cuando se alarman, se mueven muy rápidamente y se van a una gran distancia sin parar.
  • Se encuentran generalmente en aguas frías y profundas, lejos de la costa.
  • La pesca más común para capturarlo es “a la deriva“, en el fondo o cambiar la profundidad con un corcho o flotador, mientras la corriente o el viento mueve nuestra embarcación. Últimamente se hizo popular el método de pesca “drift“, útil para la pesca fluvial, en síntesis, se lanza el cebo aguas arriba y se dejar que fluya hacia el área donde crees que el salmón está.
  • Atrapar salmón en ríos involucra algunos equipos pesados. La mayoría de los pescadores se equipan con carretes robustos y grandes y cañas de entre 10 y 15 pies (entre 3,1 y 4,6 m). Usar anzuelos entre “0” y “4” y mucho nylon en el reel.
  • Se alimentan en zonas de flujos rápidos o lagos profundos, con fondos de grava y guijarros
  • Las carnadas preferidas son los gusanos, pequeños peces o camarones, arenques y la mosca. Los huevos de peces resultan muy efectivos además.
  • Usar anzuelos bien afilados, ya que tiene una mandíbula muy gruesa.
  • Los mejores momentos para pescarlos se dan durante el amanecer, atardecer y sobre todo en días nublados, ya que prefiere las condiciones de poca luz para alimentarse.
  • Conseguir un mapa de seguimiento de las migraciones de los salmones, para mejores resultados en su búsqueda.
  • En primavera e invierno son las mejores estaciones para pescarlo.

Características:  se caracteriza por tener un cuerpo alargado cubierto por pequeñas escamas redondeadas y con bordes lisos y una aleta carnosa entre la aleta dorsal y la cola. De carne anaranjada, muy apreciada. La cabeza es pequeña en proporción al resto del cuerpo. En síntesis, son peces anádromos: nacen en aguas dulces, migran al océano y vuelven a las aguas dulces para procrear.

Tamaño máximo: 1,5 metros

¿Por qué saltan?

  • Para librarse de parásitos, como demuestran estudios recientes en el caso de los salmones. El parásito del salmón (Lepeophtheirus salmonis), un pequeño crustáceo de poco más de un centímetro de longitud, se alimenta de su sangre y de su sistema de defensa, por lo cual si no logran librarse de ellos pueden llegar a morir. Por ello, al realizar los saltos, que pueden llegar hasta los 30 centímetros, en la caída pueden deshacerse de ellos. También afecta al róbalo, la lisa y el mero.
  • Para superar un obstáculo en su camino, ya sea una cascada, un rápido u otro inconveniente. Es el claro ejemplo de los salmones, que en el afán de desovar río arriba, son capaces de saltar hasta 3 metros para sortear una cascada por ejemplo. Cosa que los hace, muchas veces, presa de los osos que con ansias los esperan para alimentarse de ellos.

Grandes salmones

Ir a sección PECES

INICIO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: