El Salmón

Los salmones son peces marinos y de agua dulce que pertenecen a la familia de los salmónidos, y están distribuidos por todos los océanos. A continuación, todo lo que necesita saber al respecto.

Moscas para pescarlo

Instrucciones para pescarlo:

  1. Obtén el equipo necesario y los elementos enumerados anteriormente. Mientras estés en la tienda de suministros pide consejos locales y asesoramiento sobre lugares para pescar y obtener carnada. Revisa la sección de recursos a continuación para obtener asesoramiento sobre la pesca de determinados tipos de salmón.

  2. Programa tu excursión de pesca basada en el tiempo ideal del día y año. Temprano en la mañana o al final de la tarde son los mejores momentos. Si deseas ir más cerca del mediodía, trata de encontrar un área con sombra en el río o lago. Para pescar salmón haciendo su recorrido migratorio, planifica la pesca en los meses del verano (mayo-agosto en el hemisferio norte).

  3. Elige un lugar para pescar. El salmón tiende a alimentarse en ríos claros de movimiento rápido o en corrientes con fondo de guijarros y una eventual salida al océano. Si deseas posicionarte dentro de un río, usa un bote o botas especiales.

  4. Fija firmemente tu carnada al anzuelo pero hazlo parecer tan imperceptible como sea posible. El tipo de carnada puede depender de la época del año y del consejo local. Los gusanos, los peces pequeños o los camarones son buenas opciones, mientras que las moscas (tanto reales como artificiales) son preferidas avanzado el verano.

  5. Fija la plomada al sedal asegurándote de que tenga el peso suficiente para mantener el anzuelo justo por encima del fondo del río. Puedes agregar más peso para corrientes más fuertes.

  6. Con tu fuerte aparejo, una bobina robusta y extensa con al menos 500 pies de sedal (elaborado de una combinación de seda y pelo o hierba) y una línea que sea por lo menos de cuatro pies de largo, retiene con firmeza la caña y lanza el anzuelo en la dirección deseada.

  7. Mantente quieto y espera. El salmón se asusta fácilmente y cuando está inquieto nadará más rápido y lejos, así que ten paciencia.

  8. Cuando sientas un tirón en el sedal, enrolla la bobina y saca el pescado. Si es especialmente grande y fuerte, asegúrate de dejarlo luchar antes de sacarlo del agua.

Fuente instrucciones: http://www.ehowenespanol.com/pescar-salmon-rios-como_7879/

Características:  se caracteriza por tener un cuerpo alargado cubierto por pequeñas escamas redondeadas y con bordes lisos y una aleta carnosa entre la aleta dorsal y la cola. De carne anaranjada, muy apreciada. La cabeza es pequeña en proporción al resto del cuerpo. En síntesis, son peces anádromos: nacen en aguas dulces, migran al océano y vuelven a las aguas dulces para procrear.

El salmón del Pacífico

  • Oncorhynchus nerka, salmón rojo. Se encuentra tan al sur como el Rio Klamath en California y la Isla de Hokkaido en Japón y hacia el note llega hasta Canadá y al río Anadyr de Siberia.
  •  Oncorhynchus tshawytscha, salmón rey o chinook. De gran tamaño, puede migrar hasta miles de kilómetros corriente arriba para desovar. Los jóvenes viven en agua dulce. Alcanzan la madurez entre el segundo y séptimo año de vida.  
  • Oncorhynchus gorbuscha, salmón rosa o jorobado. Se encuentra desde el norte de California y Korea hasta los rios Mackenzie en Canadá o el Lena en Siberia.
  • Oncorhynchus keta, salmón keta o chum. Hacia el sur llega hasta el Río Sacramento en California o la isla de Kyushu en el mar de Japón; en el norte llega hasta el río Mackenzie y el Lena.
  • Oncorhynchus kisutch, salmón plateado. Habita las aguas costeras de Alaska y sus ríos.

El salmón del Atlántico 

  • Salmo salar, salmón común o simplemente salmón, es la especie tipo. Crece en los ríos de Europa occidental, desde el norte de Portugal hasta el ártico: Noruega, Islandia, Groenlandia y la costa este de Norteamérica, desde Connecticut en Estados Unidos de América hasta la península del Labrador en la zona ártica de Canadá.
  • Salmo trutta, normalmente se lo clasifica como trucha, a pesar de ser un pariente más cercano del salmón atlántico que ninguna de las especies del Pacífico.

Fuente de salmón del pacifico y del atlantico: http://www.universalocean.es/salmon-parte-i-caracteristicas/

Tamaño máximo: 1,5 metros

Grandes salmones

Haz clic en las imágenes para ver en tamaño completo…

Ir a sección PECES

INICIO

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: