El dilema de relevar zonas de pesca

Uno de los objetivos por los cuales cree a pescadordeportivo.net es para relevar sitios de pesca y dárselos a conocer a los pescadores amigos y los que entren al sitio. La cuestión se torna compleja cuando un blog, o lo que fuese, alcanza miles de visitas por día, y junto con los demás que te ayudan a llevarlo adelante te preguntas: relevando lugares, ¿no estamos mas bien delatando sitios y haciendo que mucha gente los visite, con todo lo que ello implica, y correr el riesgo de incluso avisarle a los pescadores furtivos? Opinión al respecto tenemos, pero antes quisiéramos que comente y elija la suya.

Creo que el objetivo e intención de los que administramos este sitio, de mas esta decir, es llevarle las novedades a los pescadores de los lugares que están rindiendo, los que no, y darle de paso consejos y muchas otras cosas más que le pueden ser de utilidad. No podemos pensar que con lo que hacemos complicamos a los distintos ámbitos  y le damos la primicia a los furtivos (que creo que no la necesitan porque están al tanto de todo, muchas veces, con información de primera linea…) por que sino ¿que deben pensar y hacer los que hacen la revista Weekend, Panorama de Pesca, El Pato, o los programas de TV que tienen un publico mucho mas amplio que el nuestro?

Ademas, sin ir mas lejos, desde el blog alentamos la pesca responsable. No somos de doble discurso, ni siquiera indirectamente…

¿Qué opino al respecto?

La Administración.

INICIO

Anuncios

8 comentarios el “El dilema de relevar zonas de pesca

  1. Ademas, como siempre digo: prefiero hacerles llegar los sitios de donde se pesca para que así no se la hacen tan fácil a los que pasan la red. Porque les aseguro que ellos no necesitan que les avisemos nosotros ni nadie donde se pesca. Muchas veces tienen info de primera mano…

  2. que comente el que voto que piensa de otra manera es valida cualquier opinion, y es interesante saber lo que a todos les parece

  3. Antes que nada lo más Importante : “Fomentar la Pesca CON DEVOLUCION”….Sin lugar a dudas la pesca más Responsable !…Obvio que cuando uno está en la mala y necesita comer (por cuestiones económicas)…es otra cosa !….Fuí claro ???
    Aún así hay que manejarse con mucha cautela ya que en muchos programas televisivos te venden mucha fruta podrida y cuando uno llega al lugar “recomendado” se encuentra un panorama muy diferente al que se publicitó.
    Por otro lado la pesca varia día a día y donde hoy es un buen pesquero mañana ya no lo es por razones varias e infinitas.
    Es inobjetable la labor que llevan a cabo muchas webs de pesca haciendo los relevamientos y hemos de agradecer esta labor que tanto nos ayuda a elegir nuestro destino de pesca.
    Felicito al web Master de esta por su labor y por la seriedad con que encara temas como el presente.
    Saludos !

    Jorgito

    • Buen punto de vista Jorge. Nosotros siempre decimos las cosas como son, porque engañar a nuestros colegas no es nuestra intención sino todo lo contrario.
      Y la pesca responsable lo es todo. Porque la devolución que hagamos hoy sera nuestra pesca el día de mañana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: