Cuando Fauna y los que controlan solo parecen ver y atacar al pescador con caña…

licencia-p

Seras parte del cambio si colaboras con el mismo. Con tener la licencia no solo estas en regla, sino que tu aporte contribuye en promover la actividad pesquera en muchos aspectos.

Decir que estamos en contra de Fauna, o los que hacen los diversos controles de pesca en general, no es un acierto en lo mas mínimo.
Creemos que todo pescador debe tener su licencia de pesca al día, respetar las normas y reglamentaciones del lugar donde se encuentra o disponga a ir, los controles que nos hagan al respecto y todo aquel consejo u orden que se nos dirija, siempre y cuando sea respetuosa y de a lugar, en pos de mejorar como persona y parte social. Es que, sin ir mas lejos, una cosa no lleva a la otra. Que alguien o algo haga las cosas mal, o de ultima peor, generando mas impacto negativo que el que uno pueda hacer, no implica que uno no deba colaborar en la causa y ser parte del cambio y ejemplo. Es como una vez me dijo un pescador “Yo me llevo 200 porque sino se los lleva otro“. Decir eso es como decir, palabras mas, palabras menos y sin comparar: “Yo robo esto que esta “regalado” sino otro se aviva luego y se lo quedara“. Y el mal o la violencia no se justifica siquiera contra esos casos.

Sin embargo, No vale de nada, repetimos, NO VALE DE NADA, regular, multar y hacer entrar en razones al pescador con caña si aguas adentro con barcos con modalidad de pesca de arrastre, redes, espineles, etc., se depreda a mansalva y no solo nadie dice nada, sino que ademas hasta hacen la “vista gorda” y algunos se dan el “lujo” hasta de ser cómplices.

El impacto de la pesca de arrastre va mas allá de matar miles de especies de peces, sino que también aves, el fondo mismo, y todo lo que esta a su paso sufre un impacto desbastador.

El impacto de la pesca de arrastre va mas allá de matar miles de especies de peces, sino que también aves, el fondo mismo, y todo lo que esta a su paso sufre un impacto desbastador.

Pero la cuestión es mas profunda, mas de lo que se cree, por un punto tocado anteriormente. No es que el depredador este solo, pasando la red sin amparo alguno. Tampoco es cierto que los que navegan los barcos de pesca de arrastre o modalidades similares son invisibles solo por el hecho que nadie haga algo contra ellos y sigan y sigan; y menos aun de los grandes barcos que a lo largo y ancho del mundo matan anualmente millones de especies acuáticas de todo tipo, entre ellos tiburones, ballenas, delfines, atunes, etc., con fines alimenticios y hasta “científicos”, que bastante apoyo tienen; porque a pesar de los reclamos de todo tipo siguen sin cesar exterminando todo a su paso. Entonces todo se pone mas turbio, no solo por enfrentarnos a la parte que se ve, sino también a la que colabora con su influencia para que ese engranaje siga funcionando aunque por ningún lado muestre llevar provecho su labor a la población en general; sino mas bien enriqueciendo a unos pocos a costa de cualquier precio y aparejando cualquier daño.

A esta altura usted quizás se planteara: frente a tal monstruo sobreprotegido por todos lados y capaz de sacarse de encima a cualquiera como sea, ¿qué puedo hacer? Si usted cree que nada, que su inclinación y aporte no cambiaría el rumbo para mejor, para su agrado le decimos que esta equivocado. Porque puede hacer y mucho. ¿Como? Primero que algo, no siendo parte: pescando como esta permitido, lo que esta permitido, en la cantidad permitida y en el tiempo pre establecido, y un punto no menos importante: no siendo cómplice comprando pescados de dudosa procedencia. Segundo, cuando veamos que hacemos bien nuestra parte, osea, cuando podamos opinar sobre el resto y aconsejar (siempre respetuosamente repetimos), tratar de hacer entrar en razón a su par que vea que su brújula esta apuntando en la dirección que no llega a nada de como y porque se tienen que hacer así las cosas. Y por ultimo, como es el caso que nos aboca en este articulo, HACER COMPRENDER A LOS DE FAUNA Y QUIENES LOS CONTROLAN QUE ESTA BIEN QUE LES EXIJAN SU LICENCIA, ETC., Y COMPROMETERSE ANTES A CUMPLIR CON ESO PARA NO ESTAR FUERA DE LA REGLA, ADEMAS DE A QUE RESPETEMOS LAS NORMAS, PERO NO SIRVE DE NADA, COMO YA EXPUSE ANTERIORMENTE, SI NO SE CONTROLA, Y MAS RIGUROSAMENTE AUN, A QUIENES ESTÁN DEPREDANDO ENSERIO Y EXTINGUIENDO LA VIDA DE LAS AGUAS DEL PLANETA

Como cada año, los habitantes del poblado japonés Futuo se preparan para su funesto ritual en el que dan muerte a cerca de 20 mil delfines al comenzar septiembre. A pesar de que esta práctica ha sido internacionalmente repudiada y denunciada por múltiples organizaciones ambientalistas, nada parece detenerla año tras año.

Como cada año, los habitantes del poblado japonés Futuo se preparan para su funesto ritual en el que dan muerte a cerca de 20 mil delfines al comenzar septiembre. A pesar de que esta práctica ha sido internacionalmente repudiada y denunciada por múltiples organizaciones ambientalistas, nada parece detenerla año tras año.

Porque como ya varias veces lo hemos dicho, y es porque así lo consideramos sin temor a equivocarnos, que con una caña bien usada y sin depredar de por medio, respetando lo que hay que respetar y usando aparejos no que no parezcan a lo lejos a una red que hace que todo lo que saca se quede en tierra, no se es depredador ni se pondría en peligro ninguna especie. Y de ultima dirán, ¿actuando así ganamos todos, como para así convencerlos a todos a ser parte de todo esto? Le sorprenderá la respuesta pero si, porque gana hasta el que depreda. Porque la pesca genera mucha ganancia directa o indirectamente: en combustible, alojamiento, alimento, artículos de pesca, de náutica, de aire libre, en revistas, programas de televisión y radio, camping, clubes de pesca, etc., etc, etc. Y para el depredador debido a que bien puede seguir así, si lo cree conveniente aunque aquí y en muchos lados lo repudiemos fervientemente, pero esta encaminando a terminar con toda la vida de ríos, mares, océanos, lagunas, lagos, entre otros, lo cual hace que su negocio no sea rentable a futuro, y peligre su fuente inescrupulosa de ingresos. Por lo cual el daño que estaría haciendo tarde o temprano impactaría en su vida. 

Hagamos entre todos, los pescadores deportivos responsables, los furtivos, funcionario en síntesis, publico en general, a este deporte/recreación/recurso, que lleva alimento y entretenimiento muchas casas y personas, algo con futuro por el bien de todo y todos, por todo lo que genera y por, sin ir mas lejos, al derecho de todos los seres vivos que ademas respiran a través del agua y merecen que los tratemos como lo que son: parte esencial y con igual derecho que nosotros que se mueve con razón de ser y querer existir en este gran planeta llamado Tierra.

Ya que el mundo es mágico por la diversidad. No hagamos de ella solo una cosa del pasada recordada con lamento en un futuro…

Lo contamos como parte del cambio. ¿Nos da el honor?

Con caña no se depreda, siempre y cuando la sepamos usar como corresponde, como esta permitido y con actos propios de un pescador deportivo responsable.

Con caña no se depreda, siempre y cuando la sepamos usar como corresponde, como esta permitido y con actos propios de un pescador deportivo responsable.

Matias…

INICIO

3 comentarios el “Cuando Fauna y los que controlan solo parecen ver y atacar al pescador con caña…

  1. Gracias Sabry. Repito, controlar a los pescadores con caña no esta mal, pero ademas deben hacerlo con los que realmente depredan como dice el articulo…

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: