Consejos para empezar una jornada de pesca

Debido a la ansiedad previa y las ganas de pescar que tenemos todos, no bien llegamos a nuestra zona elegida de pesca solemos apresurarnos, sin tener en cuenta que la paciencia hace al buen pescador. Todo lo que nos debimos asesorar antes de llegar y lo que hemos elegido para la jornada es importante, pero que haremos mientras tanto lo fundamental. Por todo esto, lo invitamos a compartir que forma tiene cada uno de encarar el comienzo del tan esperado día.

11

   Suelo llegar a un lugar, mas aun cuando no lo he frecuentado, y prestar atención a cada movimiento, elemento y forma de pescar de cada uno de los que se encuentra si los hay. Creo que es importante dejar el orgullo de lado y aprender de los lugareños, que son los que mas habitué al lugar están valga la redundancia y mas ventaja tienen. Una vez que recopilé detalles y aprendí cosas (siempre algo se aprende) comienzo a preparar y equilibrar mi equipo.

   Elegir la linea es vital. Conviene empezar con una tipo paternoster o balancín que nos dará detalles de a que profundidad se mueven las especies. Luego, teniendo en cuenta a que profundidad se dan las capturas, optar mas bien por una de fondo o flote según el caso.

   Luego, algo importante: el tiempo que “perdemos” en tierra lo ganamos en agua. Así que no escatimar minutos en elegir el equipo adecuado, la carnada y forma de presentarla en el anzuelo mas optimo, en hacer cada nudo, elegir la plomada, boya, anzuelo, nylon, etc. que creamos mas convenientes.

   Una vez que lancemos ver como se adapta todo al ámbito, si la boya/s son visibles, flotan como corresponde, si la plomada hace reposar bien a nuestro aparejo de fondo, y prestar mucha atención a lo que nos delatara la presencia de peces.

   Al recoger la linea, ver si la carnada fue extraída por los peces o se salio en el lance o dentro del agua por si sola, viendo si conviene atarla o hacerla mas maciza, si la brazolada no esta con memoria y toda enrollada (lo que delata presencia de peces pero que puede evitarse optando por un grosor de nylon de mas diámetro y calidad) y todo aquello que debamos tener en cuenta para que la próxima vez que la traigamos no presente esos signos.

   Por ultimo, si no se dan los resultados cambiar de zona, y rever cada cosa elegida. No librar en esa búsqueda de la mejoría ningún detalle. Todo cumple un papel importante y merece su respeto y consideración. 

Ir a sección CONSEJOS DE PESCA

INICIO

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: