Tiburones en Peligro de Extinción en el Mar Argentino 

Un ejemplar muerto en Playa Grande, Mar del Plata, atado con una soga, reavivo el dilema. Según el Conicet, algunas especies de Tiburones disminuyeron entre un 30 y 90% en las ultimas 3 décadas. Según preciso Alejo Irigoyen, de Cesimar, “Nos llevó casi tres años de trabajo completar el primer estudio abarcativo del cual pudimos extrapolar datos sobre lo que está pasando con la población de cuatro especies de tiburones que se encuentra en el mar Argentino. Todo indica que en los últimos treinta años, la población de cuatro especies comunes de tiburón –el escalandrún, el cazón, el bacota y el gatopardo– disminuyeron en nada menos que un 90%, un 80%, un 70% y un 60% respectivamente”. La sobrepesca, sumada a que son especie que tienen muy baja tasa de reproducción, hacen que peligre severamente la presencia de esas vitales especies en las costas argentinas, con todo lo que eso implica para el ecosistema.

Desde hace varios años, en PescadorDeportivo dejamos de promover su pesca, concientizamos al respecto y dejamos de subir fotos de pescas de los mismos. Sin embargo, como hemos tratado en otros artículos “La Película Tiburón demonizo la Especie” sumada a la captura para consumo de sus aletas, o como estandarte de “Gran Pescador” al posar con uno de ellos, y la poca colaboración de los pescadores con caña, hacen que sea posible que alguna vez la especie deje de habitar la Tierra. Son 200.000.000 los que se calcula que se sacrifican por año en el planeta. Ninguna forma de vida puede sobrevivir con semejante desmán.

Por ultimo, cabe destacar que “en Argentina no tenemos registro de que haya habido ataques mortales. Sólo tenemos verificado un accidente de mordedura, ocurrido en la década del 50, que sucedió en la localidad de Miramar” Según afirmó la doctora Ana Massa, del Inidep. Justificacion por ende para castigar tanto a los Tiburones no hay por lado alguno. Sera cuestión de cambiar nuestra perspectiva errónea que le tenemos como monstruos (de ultima lo somos nosotros) y empezar a valorar mas su importancia como ser vivo. 

INICIO

6 comentarios el “Tiburones en Peligro de Extinción en el Mar Argentino 

  1. Es lamentable ese apetito que el ser humano tiene por acabar con toda la creación, que Dios nos perdone.

    Me gusta

  2. Todos los tiburones son peligrosos sino no se tendria registro de ataques mortales de los tiburones, es mas se dio el caso de un tiburon blanco que cuando lo abrieron para ver que se habia comido encontraron el cuerpo completo de un buceador

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: