¿Cómo ataca el Surubí a sus presas?

Hay quienes creen que el surubí al buscar alimento golpea con la cola a sus presas para “atontarla” y luego engullirlas, lo cual explica porque muchas veces se lo engancha de esa parte cuando se lo pesca con señuelos artificiales por ejemplo; por otra parte, hay quienes opinan que es mas directo para alimentarse, como veremos en un vídeo a continuación y para algunos, dependiendo de que este intentando cazar es su manera de actuar, siendo validas ambas. Mientras, ¿usted que opina? 

Una de las modalidades mas efectivas para pescar surubí es el trolling (También conocida como pesca a la cacea o a la traína, consiste en una modalidad de pesca de arrastre del aparejo desde una embarcación. Se utilizan señuelos artificiales generalmente aunque también son efectivos los naturales, para dar con los peces depredadores que son los mas buscados por los amantes de esta modalidad.) aunque para muchos es mas bien una manera de “robarlo” (engancharlo de otro lado que no sea de la boca), ya que según calculos realizados al respecto, de cada 10 surubies que se pescan con esta técnica, 7 vienen enganchados de la cola. Eso da dos indicios: que busca con un coletazo atontar a su presa para luego engullirla como citamos anteriormente, o que el paso del señuelo por el fondo lo engancha de esa parte sin accionar de por medio del pez.

Surubi enganchado de la cola

Surubí enganchado de la cola

Surubi enganchado de la boca

Surubí enganchando de la boca

Ir a Sección SURUBÍ

INICIO

2 comentarios el “¿Cómo ataca el Surubí a sus presas?

  1. Cuando hay cero pique la teoria del robo no existe, por mas que insistas no robas nada durante dias, por lo creo que el coletazo es una forma de explicar los dos teorias.

    Me gusta

    • Buen punto señor. También hay que tener en cuenta que si un surubi viene enganchado de la cola no implica que haya atacado con esa parte el señuelo o la carnada con el anzuelo, sino también puede deberse a haber sido enganchado de paso o como se conoce en la jerga de la pesca, “se lo robo”.
      Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: