¿Asegurada la Pesca donde hay Pájaros alimentándose en la Superficie?

Históricamente, las aves marinas han ayudado a los pescadores a localizar los bancos de peces y cuando se encontraban en alta mar, los han guiado hacia la costa. De igual manera, en lagunas, lagos, entre otros ámbitos, diversas clases de pájaros se juntan en las superficies para buscar comida. Debido a todo esto, cuando vamos a pescar una de las cosas que mas nos debería llamar la atención para elegir la zona adecuada para iniciar los lances es donde hay pajarada alimentándose en los alrededores. Ellas buscan peces pequeños, como mojarras o alevinos de pejerrey, e incluso insectos; todo aquello que hace movilizar a peces medianos y grandes.

Pajaros peces
https://misanimales.com/

Si bien algunas especies de peces pueden sentirse “intimidadas” por los arrebatos de los pájaros, otras los verán como seria competencia en el afán de alimentarse, por lo cual se activaran en dicha cometida. Generalmente, los momentos mas propicios para encontrar estas actividades, y por ende tener mejores resultados en nuestros intentos, es en el amanecer y atardecer.

En agua dulce, el rey sin duda es el Martín Pescador, encontrándose ademas patos, gansos, biguá, espátulas, cisnes, flamencos, garzas e incluso águilas.

Por otra parte, hay pájaros como los albatros (son grandes aves marinas que pueden llegar a tener una envergadura de hasta 3 metros) que en el Océano Índico, equipados con rastreadores GPS, se han convertido en efectivos “espías” para detectar barcos de pesca ilegal. Gracias a estos, se ha descubierto que una cuarta parte de los barcos pesqueros en el Océano Índico estaban operando ilegalmente.

Entre las aves marinas más comunes, se encuentra el frailecillo atlántico, alcatraz, alca común, gaviota, pingüino emperador, albatros, cormorán y el pelícano. 

Aunque todo esto no nos asegura una buena pesca, como prácticamente nada lo hace, incrementa las posibilidades, y como hemos citado anteriormente, da claros indicios de presencia de cardumen. Solo queda, en la humanidad de cada pescador, no buscar con los lances golpear o perturbar en demasía a las pajaradas que se aglomeran, manteniendo prudencial distancia.

Mientras, ¿Qué opina al respecto?

2 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s