¿Cómo influye el frío en la Pesca?

En la época mas fría del año, el invierno, salvo raras excepciones de algunos peces como por ejemplo el pejerrey, no resulta muy aconsejable ir a despuntar el vicio. La considerable baja de temperatura del agua provoca que los peces sean más sensibles al olor del cebo; sin embargo, un clima frío produce que los peces se vuelvan menos excitado a movilizarse y buscar alimentos, y las posibilidades de capturar el pez que buscamos puede ser en muchos casos casi nula.

FOTO: AFP/East News

Al ser de sangre fría los peces, y no poder mantener su temperatura corporal a nivel constante, en invierno bajan también su actividad. Muy pocas especies pueden controlar la temperatura de algunos órganos mediante el uso de los movimientos musculares para generar calor. Asimismo, durante los cambios de clima, sobre todo antes de un frente frío, los peces salen en busca de alimento para luego aletargarse.

Según algunas investigaciones, los peces más grandes tienen mucha más tolerancia al frío, y esto podría ser el factor decisivo para pensar que los peces más grandes son más fáciles de pescar que los peces pequeños con temperaturas bajas en el medio acuático.

Si cambia considerablemente la temperatura de calor a frío, este ultimo hace que la mayoría de los peces se desactiven un poco. Caso contrario, al subir la misma, se activan mas, salvo el pejerrey y otras especies similares,  que al bajar la oxigenación del agua el aumento de los grados, se aletargan.

Los peces que prefieren el agua cálida, se alimentan en superficie en verano y primavera, y en la profundidad en otoño e invierno; mientras que los que prefieren las bajas temperaturas, se alimentan en la profundidad en primavera y verano, y en la superficie en otoño. Mientras, como lo mencionado anteriormente, en invierno bajan considerablemente su actividad y se aletargan.

Por ultimo, en aguas más frías los peces tienden a disminuir su tamaño por su previo menor consumo, y generalmente necesitan menos alimentos para mantenerse. En aguas más cálidas, al contrario, son mucho más activos y, como resultado, necesitan significativamente más alimentos para sobrevivir, lo cual hace más probable su captura.

¿Qué pez/zona rompe para usted estas reglas?

Ir a Sección CONSEJOS DE PESCA

INICIO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s