¿Cómo mantener los pescados?
Comer pescados es una de las alimentaciones mas recomendadas por médicos y nutricionistas, pero conlleva muchos cuidados previos para que no sea algo perjudicial para la salud, A continuación, consejos para su optima conservación.
- Durante el proceso de conservación no romper la cadena de frío.
- Guardado en la heladera conserva durante dos días todas sus propiedades y nutrientes. Limpiarlo, colocarlo sobre un plato y con un trapo algo húmedo (nunca con bolsa). Colocarlo en la zona mas fría de la misma.
- Si vamos a conservar por mas tiempo, colocarlo en el freezer o congelador, con un film y sobre un recipiente apto para esas temperaturas. En este caso, la limpieza se debe hacer luego de descongelar.
- Si estuvo en la heladora, a temperatura ambiente ya alcanza la temperatura ideal para freír o meter al horno.
- Si estuvo en el freezer o congelador, antes de cocinar pasarlo a la heladera unas 24 horas.
- Si vamos a consumir pescado crudo, tipo sushi, conviene congelarlo durante unos 3 días para evitar el anisakis, larva perjudicial para nuestro organismo que se encuentra en algunos pescados. Ademas, es conveniente esvicerar la pieza lo antes posible.
- Si vamos a comprar pescado, asegurar que este en buen estado, fresco, sus escamas, de tenerlas, estén bien adheridas, ojos color intenso y prominentes, y su piel brillante.