Pesca en Blanca grande el 17 de julio de 2011

En el día de la fecha, como ya había pre avisado en un mensaje de estado en este sitio, iría a pescar a la laguna Blanca Grande con dos amigos (David Martinez y Juan Constantino). Como sabíamos, las redes estaban aniquilando a la laguna, pero no teníamos real dimensión de la cuestión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo único bueno en este día de pesca fue el clima (agradable para nosotros al menos, no tanto para la pesca del pejerrey ya que de a ratos hacia demasiado calor) porque desde que llegamos a la laguna todo se perfilaba para malo. Primero, no había carnada, y como siempre tienen no nos encargamos en llevar y de llamarlos para preguntarles. ¿La explicación? El que nos anota y vende la entrada dijo que los directivos no querían venderla, desligando responsabilidad. Pero eso no era todo: las pocas chatitas que habían no nos las querían dar (siquiera tres, que fue lo que a lo ultimo le pedimos) y hasta se reía de nosotros diciéndonos: no tenemos!; cosa que no nos agrado para nada.

En lo que respecta a la pesca en si, desde las 10 hasta las 17 horas solo sacamos un pejerrey (de costa, en el arroyo Brandsen ya que como intuirán muchas ganas de pescar embarcado no teníamos; y en la laguna de costa no se estaba pescando) y tuvimos muy poco pique entre los 3 (unos 15, mayormente de dientudos), dilucidaran como nos fue.

Mientras, en una embarcación sacaron 25 pejerreyes entre dos, en la zona de las piedras, y de buen tamaño; por lo cual la pesca embarcado parecería que fue buena.

Utilizamos por su parte lineas de fondo, medio fondo y flote (la de fondo acusaba pique pero no podíamos clavar) y utilizamos pasta para carpa, lombriz y chatitas que nos dieron unos amigos que encontramos en el predio.

En cuanto a la concurrencia de gente,se nota que la noticia del trasmallo pego fuerte, ya que no había tanta gente como suele haber un día domingo con buen clima.

Por ultimo, y pese a las inclemencias, reinó las ganas de pasar un buen momento y divertirnos. Porque a pescar no solo se va a sacar peces: también se va a pasar un buen día entre amigos.

Fotos de la pesca y el lugar

P.D.: Las declaraciones son sin animo de ofender a nadie, sino meramente de defender el futuro de la pesca.

Ir a sección NUESTROS RELEVAMIENTOS 

INICIO

Anuncios

Un comentario el “Pesca en Blanca grande el 17 de julio de 2011

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: