Costanera de Posadas

Con 8 kilómetros de extensión total, la Avenida Costanera, que consta de 5 tramos, bordea al río Paraná en la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina. La idea de la construcción de una costanera para la ciudad de Posadas surge en el año 1972, como parte del programa de obras complementarias de la Represa de Yacyretá. El cuarto tramo, de una extensión de 1 kilómetro, llega hasta el puente internacional Roque González de Santa Cruz, donde se encuentra la Zona de Pesca “Don Manuel Antonio Llanes”, (en honor de ex combatiente de Malvinas que fue hallado muerto en el arroyo Carpincho, en las afueras de Posadas hace unos años) lugar en el cual decenas de lugareños se juntan a diario a hacer unos lances al Pacú, dorado y bogas, las especies más capturadas, y apreciar la espectacular vista de la ciudad, el puente y la población costera vecina, Encarnación, Paraguay.

FB_IMG_1594508304706

El Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia a través del Departamento de Fauna, recuerda a la población que la Legislación vigente establece que toda persona mayor de 16 años debe contar con Licencia Deportiva para la práctica de la actividad en todo curso de agua, la misma debe ser gestionada ante el Organismo Ambiental sede central (San Lorenzo 1538, Posadas, Misiones) o en el interior de la Provincia, en la Delegación más cercana a su domicilio.

Las licencias son de carácter personal e intransferible, deberán llevar consigo en toda excursión de pesca y su presentación es obligatoria ante las autoridades competentes cuando así lo requieras.

Mas info: https://misionesonline.net/

INICIO

Un comentario el “Costanera de Posadas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: