Las mejores Carnadas y Señuelos para Pescar Dorados

Una de las especies mas buscadas en el litoral argentino y países limítrofes, el dorado, también conocido en la jerga popular como «tigre de río». Es un pez robusto, vigoroso y resistente, gran nadador, con cabeza grande, fuerte y de forma cónica. Posee una mandíbula con importante dentadura, y es de color amarrillo azufre en la cabeza y el lomo, amarillo fuerte con pecas negras en sus flancos y casi anaranjado en la zona ventral.

Dorado Pez
https://es.wikipedia.org/

  • Carnadas: Morena viva (encarnando del lomo para que se mantenga viva en el agua para que sea mas efectiva) cascarudo vivo (ideal para pescar dorados de flote), sábalo, si esta podrido mejor (en tiritas de 4 o 5 cm. por 2 cm, atados con hilo para atar carnada para que no se desprenda), bagres, palometas, tarariras, serpientes, anguilas, mojarra viva y salmón, boga, chafalotes, patí, lombriz, incluso con el mismo dorado, entre otros.
  • Señuelos: Señuelos de media agua son los señuelos mas utilizados por todos los pescadores, trabajan en un rango del metro a los dos metros. Entre los mas recomendados se encuentra el oreno rojo y blanco, un plop igual color, un yitter verde y blanco, un tucán rojo y negro, un tucán flex rojo y blanco, una ranita de goma negra, un culu culu rojo y blanco, entre otros. Son muy efectivas las moscas también.

Mientras, ¿qué carnada, señuelo o mosca recomienda usted?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s