La Mojarra

Representa el primer eslabón en la cadena alimenticia, y constituye por ello el alimento dilecto de casi el 80% de la población ictica de ríos y lagunas. No alcanzan gran tamaño, siendo su desarrollo físico promedio de 10 cm; sin embargo, en zonas del norte pueden alcanzar los 20 cm de longitud. Las más comunes son las mojarras golondrina, mojarra real, mojarra común de rio y mojarra pechito; y a continuación les describo como pescarlas y cuál es la mejor manera de conservarlas para otras pescas.

Épocas en que se la pesca: Enero – Febrero – Marzo – Abril – Octubre – Noviembre – Diciembre

Carnada: Lombriz, carne o grasa.

Como conservarla: Lo primero que hay que hacer con la mojarra, si es que deseamos emplearla a futuro en próximas pescas, es eviscerarla, ya que se descompone fácilmente. Luego, se la espolvorea con abundante sal fina y se la deja 1 u 2 horas sobre un papel de diario, para que elimine el agua que contiene en sus tejidos. Se lava con abundante agua nuevamente y se deja orear.

Por último, se la acomoda en una bandeja de plástico y se cubre en “folex”. Se guarda acto seguido en la heladera (no congelador) para así tener carnada fresca para cuando la necesitemos.

Ir a sección PECES

INICIO

2 Comentarios »

Deja un comentario