10 Claves para Pescar las “Flechas del Plata”

A continuación, una serie de consejos que lo ayudarán a pescar Pejerreyes, e invitación mediante a comentar qué recaudos, técnicas y parámetros pone a prueba usted para esta tan entretenida pesca…

Flecha del Plata.png

10 Consejos para la Pesca del Pejerrey

  1. El Pejerrey de agua dulce “estudia” su alimento, tomándose un tiempo considerable y, sólo si la carnada lo tienta, se decide a tomarla. Si intentamos pescarlo de flote, con línea de tres boyas, notaremos en una de ellas una leve corrida a un costado y luego hundimiento de la boya. Cuando se lo intenta pescar de fondo, sobre todo de costa en las lagunas, es más voraz y suele engancharse solo.
  2. Carnada fresca y variedad, lo más recomendado para cada lugar, suma mucho. Asimismo, la presentación, y en el correcto anzuelo. ¿Cuales para pejerrey? Son recomendados los siguientes Anzuelos. Además, considere las mejores maneras de encarnar.  ¿Carnada grande, pez grande? Intente, pero no crea que anzuelo chico lo hace agarrar todo…
  3. Elija bien que linea va a usar, y que la misma esté bien confeccionada. Ya sea si es de 3 boyas (consejos para que navegue correctamente), paternósterbalancínde fondo con boya sumergida, o de fondo. Asimismo, si elige con boya, tenga en cuenta los colores mas recomendados según la ocasión.
  4. A la hora de pescar pejerrey de flote conviene tener los siguientes recaudos:
    1. Usar boyas plásticas si no hay viento.
    2. Usar boya con forma de lágrima alargada para que copie mejor las olas.
    3. Usar boya tipo chupetona por si necesitamos volumen sobre la superficie.
  5. Lo más aconsejable para la pesca del pejerrey es comenzar los intentos con línea paternóster o de tres boyas yo-yo a fin de descubrir con ellas a qué profundidad se mueve el cardumen. También se puede usar la línea tramposa con esa finalidad. Una vez encontrada la misma, se emparejan las demás, y así se aumenta la probabilidad de pique. Por todo esto, es bueno saber a qué profundidad tenemos cada brazolada (15, 20 y 30 lo que suelo usar yo) y si el pique tarda en llegar, conviene ir modificándolas. Además de cambiar la profundidad de las brazoladas, de mover el aparejo con sutiles movimientos de la punta de la caña, a fin de incitar los piques. Otro detalle a tener en cuenta cuando se pesca pejerrey, ya sea embarcado o de costa, es tratar de mantener el aparejo alineado con respecto a nosotros cuando las boyas se alejan de nosotros (debido al viento, o correntada por ejemplo). Esto se logra con pequeños movimientos del nailon con la ayuda de la puntera de la caña, a fin de que ni bien la boya acuse pique, detectemos el pique de manera inmediata y se nos haga más efectivo clavar el pez de manera exitosa.
  6. Tenga en cuenta como y cuando encañar, el uso del flotalinea, elegir monofilamento o multifilamento, la correcta plomada a usar, boyas, como conservar vivas las mojarras, como cansar un pez, como dar con los grandes, los tipos de nudos, líneas y lances.
  7. Cuando hay mucho viento, conviene pescar pejerrey con línea de tres boyas chicas (si se usa paternóster, que sea pequeña la boya también) a fin de evitar que deriven las boyas y levanten la carnada, sacándolas, por ende, de la profundidad que elegimos previamente. En caso de usar linea de 3 boyas debemos haberlas confeccionado con buena separación entre boyas, de 1 metro en adelante, para que copie bien la ola y no “salte”.
  8. La regla dicen que si se desea pescar pejerreyes y la laguna o río están planchados, el recurso es emplear aparejos de fondo. Además, si no corre brisa alguna, lo más recomendable es usar boyas plásticas voluminosas, y un puntero impulsor, a fin de que el poco viento lleve el aparejo lo más lejos posible de la embarcación o costa. Por último, cuando se producen esas calmas “chichas” no se aconseja lastrar las brazoladas, a fin de evitar que la carnada trabaje libremente ante la escasa movilidad del agua. Asimismo, la temperatura ideal para la pesca de pejerreyes está entre los 16° y 18° C llegando en algunos ambientes a los 20° C.
  9. Es tendencia de los grandes pejerreyes “tomar” mojarras de cola a cabeza, ya que no necesita morder la cola de la mojarra para desestabilizar su natación como los más pequeños. Por eso conviene encarnarlo así, para que quede la punta del anzuelo saliendo de uno de sus ojos, y quede la “muerte” libre, así la movilidad de la misma atrae más a los peces y aprovechamos esta modalidad de ataque de los grandes “flechas del plata”.
  10. Asegúrese de llevar todo, hasta eso que no esta seguro si usará o no, pero lo más necesario que esté a mano. Por eso, se recomienda el orden, tanto en la previa como en el mientras tanto. Demás está decir, no deje basura! Y no se apresure. Porque sepa que el tiempo que “pierde” en tierra, lo gana en seguridad en el agua.

INICIO

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: